03.04.2013 22:55

CAPITULO 28

 

Laura:


Me despertó un ruido muy desagradable que provenía de la cocina, supuse que sería la batidora y que mi tía ya estaba haciendo la comida, con lo cual ya sería tarde. Me giré y vi que Daniela también se había despertado.
-¿que hora es?- me preguntó con los ojos casi cerrados del sueño
-supongo que serán las dos
-buaaa qué tarde se nos ha hecho. Pero qué bien me lo pasé anoche, tenemos que quedar más de vez en cuando todos juntos porque al final hemos conseguido que se lleven bien-dijo- aunque no sé porque se llevaban mal.
En ese momento no pude evitar recordar todas las conversaciones que había tenido con Nico sobre ella. Era mi mejor amiga, debía contárselo o sino no me lo perdonaría nunca y aunque Nico me hubiera repetido mil veces que no le dijera nada, yo no podía callármelo mas.
-Dani la verdad es que Nico se lleva mal con Sergio porque...bueno digamos que tu le gustas un poco- conseguí decir
-¿que? ¿Como?- Daniela estaba bastante sorprendida por la noticia, sabía que algo pasaba pero no sabía el qué y por fin lo supo, aunque yo creía que ya se lo imaginaba porque esas cosas se notan, la forma en que la miraba, el hecho de que estuviera molesto por estar con Sergio, todo eso se nota.
-bueno un poco no, mucho, la verdad es que le gustas bastante
-dios mio, y ahora yo ¿qué se supone que debo hacer?
-nada, por favor no hagas nada porque él me pidió que no te lo contara y como se entere ya no va a confiar más en mi. Lo que debes hacer es comportarte igual que siempre, que no note nada extraño
-¿y eso como se hace? ¿Como lo miro yo ahora a la cara sabiendo que le gusto? No me sale ser natural en estos casos
-te entiendo pero tienes que intentarlo, además ¿a ti no te gusta nada no?
-que va...para nada- dijo quitándole importancia, pero la conocía perfectamente y sabia que algo me estaba ocultando 
-de verdad ¿no?
-bueno... Tu sabes es guapísimo y eso pero es tu primo y lo veo como tal
-Dani venga ya, que no pasa nada si te gusta un poco, es normal Nico es muy atractivo y no es nada raro, todas sus amigas están loquitas por él
-bueno pero aun así aunque me guste un poco, ahora estoy con Sergio y estoy muy bien con él-dijo dándose por vencida, siempre conseguía sonsacarle todo y finalmente aceptó que un poco sí que le gustaba. En realidad me daba pena por Sergio, porque esta situación le traería malos rollos con Nico, sin que él tuviera culpa de nada, simplemente por estar con la chica que quiere Nico.

Ese día no desayunamos porque era bastante tarde, cuando bajamos estuvimos contándole a mi tía todo lo sucedido la noche anterior excepto el detalle de que a Nico le gustaba Daniela y que se había enrollado con Lola, eso ni siquiera se lo había contado a Daniela. 
-¿pero esos niños cuantos años tienen?- preguntó mi tía refiriendose a Álvaro y a Sergio
-diecinueve tita
-anda pues tenéis que tener mucho cuidado ¿eh? ¿Y cuando pensais presentarmelos en condiciones? Que yo solo conozco al tuyo, Alvarito se llamaba ¿no? Y tengo que darles el visto bueno a los dos
-cuando quieras, además seguro que te encanta Sergio también, es que los dos son guapísimos y visten genial, de esos que a ti te gustan que salen en la tele muy jovencitos- dije riendo
-pues me alegro mucho cielo, si os quieren es lo mejor que os puede pasar. Oye ¿por que no vais poniendo la mesa?
-claro que si


Pusimos la mesa cuando llegaron Nico y Paula que venían de pasear a Pluto, no pude evitar mirar a Daniela en cuanto se cruzó con Nico para saber qué cara ponía o si le diría algo, pero no, simplemente agachó la cabeza y miró hacia otro lado. La situación era bastante rara, mi primo y mi mejor amiga se gustaban y ahí la única que podía hacer algo para que estuvieran juntos era yo, pero por otra parte no podía hacerle eso a Sergio, se notaba que quería mucho a Daniela y no era justo. ¿Que se debe hacer en estos casos? Lo mejor era dejar que pasara el tiempo y cada uno estaría en su lugar correspondido, si lo que sentía Nico por Daniela era verdadero, iba a luchar por ella y entonces ella debería decidir.


Por la tarde Álvaro nos invitó a su piscina y nos dijo que Nico y Berto también podían ir, yo estaba segura de que lo dijo para quedar bien o porque Lola le habría insistido, el caso es que Nico aceptó y nos presentamos alli todos: Sergio, Álvaro, Nico, Berto, Luis, Lola, Sara, Daniela y yo. Aquello me resultaba bastante extraño porque Lola y Nico ni siquiera se saludaron, pude apreciar que Nico pasaba de ella y ella, a la pobre se le veia decepcionada porque Nico estaba más pendiente de lo que hacía Daniela con Sergio que de ella. 
-eh chicos ¿quien se baña?- preguntó Sergio- porque yo voy de cabeza
-si yo también me baño- dije levantándome de la toalla.
Sergio y yo nos metimos por la parte honda de la piscina, desde donde se podía ver el hermoso paisaje de la playa.
-oye ¿Nico y tu ya estáis bien no? Es que no me gusta que esteis así
-claro, ya hasta me cae bien y todo, es buena gente el chaval solo que ayer se le cruzaron los cables no sé porqué y ya está no pasa nada
-ya yo tampoco sé qué le pasó- mentí, ya lo único que me faltaba era que también se enterase Sergio- tienes que conocerlo ya verás como al final os hacéis amigos
-¡que voooy!- gritó Berto tirándose de bomba en la piscina, el socorrista lo miró con cara rara y todos reimos.
Los demás también se fueron metiendo poco a poco hasta que estábamos todos dentro.
-¿chicos hacemos una carrera?-preguntó Berto señalando la parte baja de la piscina- a ver quien llega antes
-venga- los demás asentimos y nos colocamos en nuestros puestos cerca del bordillo
-1,2...3! 
Todos salimos nadando lo más rápido posible, solo se podía ver agua por todas partes y olas que se formaban por el movimiento.
Cuando creí que había llegado ya al bordillo, escuché que Álvaro ya había conseguido llegar, y detrás de él Nico y luego Sergio. Los demás íbamos más lentos. 
Cuando llegué me senté en el bordillo a tomar el sol, Daniela y las demás niñas hicieron lo mismo. Los niños se quedaron hablando en el agua.
Lola no paraba de preguntarme cosas sobre Nico, y Daniela lo único que hacía era cambiar de tema.
-pues la verdad es que es muy guapo, ¿no os parece guapo?- dijo Lola mirandolo desde lejos
-si bueno, no está mal- dijo Sara - pero Berto me parece mas mono
-si, también es muy guapo- dijo Daniela para dar a entender que no le gustaban ninguno de los dos
De repente noté como unas manos me agarraban los pies desde debajo del agua e intentaban tirarme, pero no lo consiguió porque pude reaccionar, y Álvaro salió del agua riéndose.
-vaya susto me has dado 
-si tu eres de las valientes ¿no?- me dijo con una sonrisilla e inmediatamente se elevó en el bordillo buscando mis labios, yo me alejaba poco a poco para picarle, pero por sorpresa mía, se abalanzó sobre mí y me tiró al agua.

-¿ahora qué? ¿quién se ríe eh?- dijo sonriente, y esta vez sí consiguió encontrar mis labios, nos perdimos en un beso largo e intenso. Me abracé a él recorriéndole con mis piernas su cuerpo.

-eres increíble- me susurró al oído

-¿y ahora te das cuenta?- bromeé

-no, me di cuenta desde que te conocí, pero es que cada día me sorprendes más- no pude evitar sonreír y besarle, de verdad me encantaba que me dijera eso, por mínimo que fuera, conseguía que se me pusieran los pelos de punta, él lo conseguía.

Salimos de la piscina y casi era de noche, no parábamos de reír todo el rato, no me esperaba que fueramos a encajar tan bien todos juntos y realmente habíamos pasado un día estupendo.

—————

Volver


Contacto

cuando menos te lo esperas