10.04.2013 21:50

CAPITULO 33

 

Daniela:


Después de comer nos estábamos tomando unas copas recordando lo ocurrido por la mañana con lo de los bañadores. Yo estaba un poco deprimida y Laura se dio cuenta de ello.
-Dani acompáñame a coger una cosa de la tienda- me dijo Laura
-¿Qué quieres coger?- le pregunté una vez dentro
- Nada, es que quería hablar contigo, ¿qué te pasa?- me preguntó curiosa, era mi mejor amiga, estaba claro que era la única que notaba cuando me pasaba algo
-es que no he tenido ocasión de contártelo, pero ayer vi a Lola y a tu primo enrollándose, estaban allí por la noche y cuando volvimos Sergio y yo nos los encontramos, tu sabes el jueguecito que nos traemos y simplemente me jodió verles
- era cuestión de tiempo que te enteraras…
-¿Cómo?¿Lo sabías?- pegunté molesta
- Si Dani, los vi el otro día en el chiringuito pero él me pidió que no te dijera nada, lo siento debería habértelo contado pero es que me dijo que no lo iba a volver a hacer.
- ¡Laura joder! ¿Por qué no me lo dijiste?- dije con tono elevado
- No sé tampoco pensé que te interesara tanto
- Sabes de sobra que tengo cierto interés por tu primo y tu vas y te lo callas
- aunque te lo hubiese dicho tampoco hubiese cambiado nada, ¿Qué ibas a hacer?, Dani deberías hablar con él y decirle las cosas claras porque lo vas a volver loco, y ahora mismo estas con Sergio, ¿tu crees que a Nico le gusta verte con el? Si está aquí soportándolo es por ti
- Encima me haces sentir culpable, mira no tengo ganas de discutir, necesito estar sola
- tu verás…
Y dicho esto salí de la tienda y me fui a la parte de detrás, estaba sentada con la espalda apoyada en un árbol, me aparté del grupo porque no tenía la cabeza para reír gracias ahora mismo. Ellos estaban bebiendo y muy animados todos, menos yo. Se me vino a la cabeza todo lo que pasó la noche anterior con Nico y lo ocurrido con Laura, me había mentido, bueno no me dijo toda la verdad, debería habérmelo contado en cuánto se enteró.
Me estaba encendiendo un cigarrillo, lo necesitaba pues estaba muy agobiada y tenía ganas de relajarme un poco a solas pero oí pasos detrás de mí. Lo que faltaba, era Nico, yo me hice la fuerte y le miré con total normalidad.
- creo que te debo una explicación ¿no?
- no me debes nada Nico
- sí, es que todo es por mi culpa, se me fue la pinza esa noche en el chiringuito y yo fui quien convenció a Laura para que no te dijese nada, no lo pagues con ella
- estás aquí porque te lo ha pedido Laura, ¿o ha salido de ti?
- os he visto y me lo he imaginado, pero no, ella no me ha dicho nada así que no estés molesta Daniela
- Nico que tu puedes hacer lo que quieras, yo no me he molestado por eso, es por el hecho de que me haya ocultado algo cuando siempre nos lo contamos todo - en cierta parte mentí porque también me molestó que se hubiera besado con Lola
- pero no te lo dijo porque se lo dije yo- volvió a repetir en un tono más alto sentándose a mi lado
- y ¿porque le pediste eso?- dije en el mismo tono
- porque no quería que te enterases tú, sabia que te lo contaría porque sois amigas y eso es lo único que quería evitar, que te lo dijera - hubo un silencio, nos quedamos unos instantes callados luego me miró.
- Dani me importas, me importas más de lo que crees si no, no me hubiera molestado en ocultártelo, y no quiero que pienses mal de mi, fue un error- continuó hablando. Me estaba mirando fijamente a los ojos, ya había vivido esa sensación, esa sensación en la que te mira una persona a la que aprecias y todo te da igual, solo te importa ella y te invaden unas ganas inmensas de besarle. Solo había sentido eso con Guille en mi vida y me asusté, me asusté de estar enamorándome porque no quería fijarme en alguien que se iba besando con mi amiga a "escondidas", además me daba miedo porque de un momento a otro el verano se acabaría y seguramente no lo volvería a ver, comprendí que me tenía que apartar de él para olvidar la pequeña chispa que se había encendido entre nosotros y que podía crecer.
- pues por lo que pude ver anoche el error lo has cometido mas veces- dije en un tono seco intentando hacerle ver que me era indiferente
- no quiero que te enfades conmigo Dani...
- no estoy enfadada porque simplemente no tengo motivos tu haz lo que quieras que yo no pienso decirte nada- me estaba doliendo ser tan dura con él cuando me había confesado que le importaba y en realidad de lo que tenía ganas era de abrazarle y decirle que él a mi también me gustaba pero no podía hacer eso porque por otra parte estaba Sergio, debía pensar en él, aunque me era difícil con Nico a tan pocos centímetros y con sus ojos clavados en los mios.
- Dani no me digas eso porque sé perfectamente que tú sientes lo mismo que yo.
- Nico...
Se me hizo un nudo en el estómago al oír eso, claro que él lo sabía, era evidente la forma en que nos tratábamos y mirábamos pero no quería aceptárselo, no ahora.
- Dani dime ahora mismo que todas las miradas que nos hemos echado han sido por casualidad, y que no sientes ganas de besarme cuando estamos a solas, porque yo te admito que sí, es mas ahora mismo daría lo que fuese por hacerlo. Dime que me equivoco, que me he montado una idea yo solo en la cabeza y no volveré a molestarte más, todo será como hasta ahora, amigos.
- yo...
En ese momento vino corriendo hacia nuestra zona Berto, habían bebido demasiado y el alcohol hacia su efecto, comenzó a vomitar con la cabeza apoyada en un árbol. Yo me levanté enseguida para ayudarle y en cierto modo me salvó, porque sinceramente no sé qué le hubiera contestado a Nico.

—————

Volver


Contacto

cuando menos te lo esperas